CONDADO DE VÄSTERBOTTEN

 

Un condado ubicado en Norrland superior que consta de varios paisajes diferentes, incluida Laponia. El condado de Västerbotten es el segundo condado más grande de Suecia y ocupa una octava parte del área de Suecia. El paisaje consta de muchos cursos de agua, lo que significa que son posibles diferentes tipos de pesca. El clima ofrece inviernos fríos y nevados, primaveras cortas y veranos soleados con noches luminosas. A partir de abril, la luz está presente durante todo el día y en junio el sol nunca se pone. En invierno, la luz solar se limita a unas pocas horas y no es raro ver las increíbles auroras boreales. El condado es el lugar de nacimiento de muchos autores suecos famosos, como Sara Lidman, Missenträsk y Torgny Lindgren, Raggsjöliden.

HISTORIA E TERRITORIO

ÖSTERJÖRN

 

El primer asentamiento se remonta a 1778, cuando los pobladores se instalaron en el lugar entonces llamado Jörn. El pueblo creció durante el siglo XIX. En 1857, se construyó la hermosa iglesia de madera. En 1893, el ferrocarril, la línea principal del norte se completaron y la comunidad de la estación Jörn creció a 5 kilómetros de aquí. Este pueblo se llamó entonces Österjörn. En el cementerio debajo de la iglesia, hoy hay tumbas conmemorativas para, entre otros, niños de guerra finlandeses que viven en hogares de ancianos y aquí también están enterrados los autores Sara Lidman y Birger Vikström.

LOS SAMI

 

Patria de los Sami, población indígena de Escandinavia presente en todo el área, con cultura, tradiciones y artesanía únicas, la Laponia sueca se extiende desde la costa del Mar Báltico hasta la cadena montañosa a lo largo de la frontera con Noruega. Es un territorio incontaminado de ríos y lagos, de inmensas extensiones de selvas pobladas en abundancia por animales salvajes como el alce, el oso, el lobo, la lince y el glotón. A lo largo de la costa oriental se encuentran numerosas ciudades de gran interés, pintorescos pueblos de pescadores y archipiélagos de islas muy bellos, todos para explorar.